3M - 15.10.23
Los dividendos desempeñan un papel importante en la estrategia de inversión de muchos inversores. Tanto privados como institucionales. No sólo proporcionan unos ingresos regulares, sino que también pueden contribuir a mejorar la rentabilidad total de una inversión en renta variable. En Wall Street existe un grupo concreto de empresas, los llamados aristócratas de los dividendos, cuyos valores han demostrado ser especialmente más que atractivos para construir una estrategia de inversión sólida. Pero vamos al grano. Usted se preguntara...¿Qué son los aristócratas del dividendo? Los aristócratas de los dividendos son acciones de empresas que han pagado dividendos continuamente crecientes durante un largo periodo de tiempo, más concretamente durante más de 25 años. Estas empresas no sólo suelen tener un buen modelo de negocio y una sólida solidez financiera, sino también la disciplina y la voluntad de hacer partícipes a sus accionistas del éxito de la empresa. El valor para el accionista es un tema muy valorado en la cultura empresarial de la mayoría de los aristócratas del dividendo. Por tanto, los inversores que incluyan aristócratas del dividendo en sus carteras podrían tender a beneficiarse de opíparos dividendos... estables y al alza. Al mismo tiempo, la subida de los precios de las acciones debería ser previsible a largo plazo, ya que las ventas y los beneficios de éstos colosos globales tienden a aumentar con el tiempo. Si bien no todos los valores de ésta categoria qarantizan una rentabilidad mega atractiva de cara al futuro... si se puede afirmar categoricamente que en general, los aristócratas de los dividendos ofrecen un rendimiento potencialmente sólido.
Hete aqui a una extraordinaria perla que actualmente se la puede conseguir a mitad de precio en Wall Street. Una verdadera oportunidad de inversión. Hablamos de 3M, un imponente conglomerado industrial estadounidense cuyas decenas de miles de productos encontramos diariamente en todos los paises del mundo, en cada momento y en cada lugar y actividad. La empresa es una absoluta líder de varios sectores como el industrial, sanitario y electrónico, entre muchos otros. Este coloso de los negocios ha aumentado su dividendo de forma ininterrumpida durante más de 64 años, lo que la convierte en uno de los pagadores de dividendos más fiables del mercado bursátil. El último aumento del dividendo se produjo en noviembre de 2022. Y no solo paga jugosos dividendos sinó que tambien los eleva en forma periodica. En la actualidad la empresa se enfrenta a algunos problemas operativos, de alli que la cotizacion de los activos haya retrocedido hasta los actuales 90 dólares. Es una cuestión de tiempo el que la cotización de los valores comience a levantar vuelo. Cómprelos y acuestece a dormir algunos años... cuando despierte su cuenta bancaria se habrá incrementado notoriamente.
Son súper millonarios. Los hombres más ricos del planeta. Pero claro... no cualquiera es un genio en informática como Bill Gates, creador del coloso del software Microsoft. Tampoco muchos poseen el genio, la locura y el amor por el riesgo como un Elon Musk, creador de Tesla y de Spacex. Y a la mayoria de los mortales les falta la picardía, el sentido común y la experiencia de vida que tiene un Warren Buffett, el más exitoso inversor privado de todos los tiempos. Pero aún así... usted tambien puede tener éxito en su inversión como ellos. Como lo hacen? Como logran acrecentar de manera costante y permanente sus fortunas? Como es que el dinero y los dólares de tales personalidades se reproducen cada vez más... como peces bajo el agua? La respuesta es simple. Ellos son accionistas de sus propias empresas. Y las empresas como Microsoft, Tesla o Berkshire Hataway, igual que Wal Mart, Apple, Coke, Oracle, Visa, Disney, Facebook o Amazon... cotizan en Wall Street.
Y desde hace generaciones, y no obstante guerras, crisis, recesiones, malas coyunturas y con malarias de todo tipo y tenor... es en Wall Street donde se gana el dinero en éste mundo. E invertir en Wall Street o en sus empresas favoritas, no sólo lo pueden hacer los ricos y adinerados de nuestras sociedades... sino cualquier hijo de vecino. Y hoy es más fácil que núnca! Con algunos dólares, un Smartphone y una cuenta en un broker online... usted puede ingresar al fascinante mundo de Wall Street y los grandes conglomerados de negocios mundiales. Aunque usted sólo posea una sola acción de Apple, Microsoft, Disney o Coca Cola... ellas trabajan para usted! Lo que muchos no saben: 24 horas al día, 7 días a la semana... 365 días al año!