Microsoft 02.11.23
Cuando los medios de finanzas más importantes publican ordenadamente sus listas de personajes más ricos del planeta, en las mismas encontramos a dos grupos de personalidades. Casi todos son fundadores que crearon una empresa y la llevaron a un gran éxito, o son sus herederos. La conclusión es sencilla: El trabajo puede hacerte rico.
Pero muy raramente las personas contratadas en una empresa, por muy elevado que sea el cargo ejecutivo... alcanzan o logran formar parte de tan selecta lista.
Ahora, sin embargo, se podría decir que existe una verdadera excepción: Satya Nadella , el jefe de Microsoft.
El servicio financiero Bloomberg publico un informe a mediados de 2023 en el cuál daba cuenta de que Nadella, a través de los años, habría ganado... más de mil millones de dólares por su trabajo en Microsoft.
Para aquellos que no lo saben...durante demasiado tiempo Microsoft descansó sobre su poder de mercado y se durmió entre varias oleadas de innovaciones determinantes. Ello se vió reflejado fehacientemente en el desarrollo de la cotización de las acciones de Microsoft. Usted lo puede constatar en el gráfico de la firma.
Entre 2002 y 2012 la cotización de los valores no lograba levantar vuelo mientras otras firmas tecnológicas se convertían en nuevos favoritos de los inversores en Wall Street. Pero eso cambió cuando Satya Nadella asumió el cargo de nuevo jefe de Microsoft. Con su mente centrada en crecer fuertemente en otras áreasde negocios, le imprimió nuevos brios al gigante del software. Un pequeño detalle: Nardella es uno de los muchisimos directivos nacidos en India, que en la actualidad conducen empresas tecnológicas estadounidenses. Parte del rutilante éxito de Microsoft en los últimos tiempos, es la cooperación con OpenAI en el campo de la inteligencia artificial, pero Nadella también tiene que aceptar riesgos considerables por ello. Pero bueno... vamos a ser sinceros... con más de mil millones de dólares en su cuenta bancaria... Cuando Nadella asumió el cargo en febrero de 2014, Microsoft tenía una capitalización bursátil de unos 400.000 millones de dólares. Entretanto, el valor de la empresa supera los 2,5 billones de dólares. Los inversores de Microsoft bailan en una pata. Cuando Nadella tomó las riendas de la empresa, las acciónes valían unos 30 dólares. Hoy 27 de noviembre de 2023... cotizan a 377 dólares. Pero como... usted no las compró?
PayPal - 02.11.23
La cotización de PayPal en Wall Street viene cayendo desde julio del 2021 y en realidad... tal desarrollo no refleja el rendimiento general de la empresa. Sin embargo, porque motivos cae la cotización de los activos?
Las perspectivas de beneficios por acción del segundo trimestre y la rebaja de la cotización por parte de la banca Credit Suisse lastraron el desempeño de los títulos. Examinando más de cerca las cifras trimestrales, la empresa registró un impresionante crecimiento interanual del 24,7% en ingresos y elevó su previsión de beneficios para todo el año a 4,95 dólares por acción, lo que indica un fuerte crecimiento.
A pesar de la intensa competencia en el mercado fintech, PayPal ha dado pasos estratégicos para diversificar su plataforma de pagos mediante la adquisición de Braintree. Este movimiento ha permitido a PayPal posicionarse como proveedor de servicios para carteras digitales y plataformas de pago de comercio electrónico. Ahora tal movida está dando sus frutos, ya que Braintree ha experimentado un crecimiento significativo del volumen global de pagos y de los ingresos por transacciones. También habría que destacar que recientemente, Apple Pay también se ha conectado a PayPal.
En consecuencia, las perspectivas a largo plazo de PayPal son positivas. Si se alcanzan los objetivos de beneficios de 4,95 USD, la relación precio-beneficios será de 12,7, lo que se considera favorable para un valor fintech. Los cálculos se basan en la cotización actual de 55 dólares. Los títulos de PayPal han sido cubierto por 47 analistas en los últimos 90 días. 33 de ellos recomendaron comprar las acciones y 14 mantener. No hubo ninguna recomendación de venta de los activos. Los precios-meta otorgado a las acciones oscilaban entre 58 y 200 dólares. En concreto y siempre considerando la situación del mercado: poco potencial hacia abajo y un excelente potencial de subida para el futuro. No olvidemos que las acciones de PayPal retrocedieron de los más de 300 dolares a mediados de junio del 2021 hasta los actuales 55 dólares. Mientras otros activos han comenzado a levantar vuelo... las acciones de PayPal se toman su tiempo. El inversor atento puede observar que la cotización de PayPal coquetea con un piso entre los 50/55 dólares.
La irrupción de la Inteligencia Artificial a desatado una nueva fiebre del oro en Wall Street. Como en los mejores tiempos! La nueva Mega-Tendencia a puesto en alerta a los grandes inversores ya que se perfila como el nuevo gran filón para ganar dinero. De alli que vuelquen toneladas de dólares al mercado provocando con ello una subida impresionante de las cotizaciones en aquellas empresas que más saquen provecho del negocio IA. Una de las mayores beneficiadas de tal tendencia es, entre muchas otras, Nvidia. Sin sus chips, no hay IA que valga.
Cathie Wood, un icono de las inversiones en Wall Street, es conocida por invertir en empresas del sector de alta tecnología y está siempre dispuesta a asumir riesgos elevados. La fundadora de los fondos ARK a impactado en el pasado con ganancias espectaculares. Pero al caer el mercado, como sucedió hasta fines del 2022, sus ganancias se derritieron como nieve bajo el sol. No obstante, siguió invirtiendo en sus empresas preferidas, aquellas a las que considera con mayor potencial de ganancias. Hete aquí que desde hace algunos meses el mercado se recupera y algunas cotizaciones se disparan nuevamente logrando ganancias sensacionales para los inversores en Wall Street. Una de las empresas qué pico en punta, como en los mejores tiempos... fué Nvidia. Dejando muy por detrás a verdaderos colosos como Apple, Microsoft o la misma Amazon. Sobre Nvidia, la afamada inversora dijo allá por febrero: "Nos gusta Nvidia y creemos que puede ser una buena inversión. Sin embargo, la valoración también es muy alta. Ergo: las acciones de Nvidia las consideraba caras, sobrevaloradas.
Y no tuvo mejor idea que desprenderse de las mismas, es decir... las vendió. Una falta de timing espantosa! Justo cuando el mercado se recupera... desprenderse de semejante perla tecnológica? También Amazon era cara allá por el 2002, el 2005, el 2010, en 2015 y en 2020. Se la consideraba cara y en dichos años se las pagaba a 3, 5, 10, 18 y 80 dólares. En 2021 llegaron a valer 180 dólares. Hoy Amazon cotiza a unos 130 dólares. Con tal desacierto, Cathie Wood se perdió una de las mejores y más espectaculares subidas tecnológicas de los últimos años. Se puede convencer de ello echando una mirada (mas arriba) al gráfico/chart de Nvidia.
La fiebre de la Inteligencia Artificial catapultó a los valores del sector desatando una nueva fiebre del oro en el mercado. Una de las mayores beneficiadas de tal tendencia es, entre otras, Nvidia. Sin sus chips, no hay IA que valga. Nvidia es una perla tecnológica por excelencia y es quien mayor provecho obtendrá de tal Mega-Tendencia. Los inversores se desesperan por sus acciones y la cotización se dispara como un cohete.
Los inversores están de fiesta en Wall Street!
Para que tenga una idea de lo que hablamos: No hace mucho, en octubre de 2022, los papeles de Nvidia cotizaban a 120 dólares.
A comienzos del 2023 ya cotizaban a 150 dólares.
A fines de mayo de 2023 tocaban techo en los más de 420 dólares.
Los analistas y expertos se muestran anonadados con Nvidia. Sobre todo después que la firma presentará sus últimos resultados trimestrales. La cifras apabullan y las perspectivas son brillantes. Lo que la mayoría no registra: Señores... ésto recién empieza!